Abu Obeida, vocero del brazo armado de Hamás, murió en un ataque aéreo en la ciudad de Gaza, aseguró Israel.
En una publicación en X (antigua Twitter), el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, felicitó a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y al servicio de seguridad, Shin Bet, por la «ejecución impecable».
El funcionario no dio detalles sobre la hora ni el lugar de la operación, pero desde las FDI afirmaron que sus aviones atacaron el sábado a «un terrorista clave» en el barrio de Al-Rimal, lo que provocó que los medios israelíes especularan que el objetivo era Obeida.
Hamás no ha confirmado la muerte del dirigente. Sin embargo, el grupo armado palestino afirmó que decenas de civiles murieron y resultaron heridos en unos bombardeos israelíes en contra de un edificio residencial en la misma zona.
Katz advirtió el domingo que más «cómplices criminales» de Obeida serían blanco de ataques con «la intensificación de la campaña en Gaza». Esto, en referencia al plan israelí recientemente aprobado para tomar el control de la ciudad de Gaza.
La muerte de Obeida se produce horas después de que los rebeldes hutíes que gobiernan en parte de Yemen confirmaran que su «primer ministro», Ahmed Ghaleb Nasser al-Rahawi, murió en un ataque israelí registrado a principios de la semana.

