Nicolás Maduro sube el tono ante Estados Unidos. Este 1 de septiembre, el presidente venezolano aseguró que su país está en paz, pero advirtió que no cederá ante las amenazas del Gobierno de Donald Trump.
«Venezuela se enfrenta a la mayor amenaza que se ha visto en nuestro continente en los últimos 100 años (…) Nunca se había visto una situación como esta», declaró Maduro a periodistas, funcionarios y altos mandos militares uniformados en Caracas.
Las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela han aumentado en las últimas semanas en medio de un importante despliegue naval estadounidense en el Caribe, cerca a las costas venezolanas.
“Se equivocaron, se metieron en un callejón sin salida”
La medida, según Washington, busca abordar las amenazas de los cárteles de la droga latinoamericanos, mientras apunta principalmente al Cartel de los Soles, que vincula al Gobierno de Nicolás Maduro, aunque Caracas rechaza las acusaciones.
“Es una narrativa bien absurda, se cae por su propio peso porque Venezuela tiene récord en la lucha contra el narcotráfico”, declaró el líder chavista tras exponer las supuestas labores por parte de su Gobierno para detener el tráfico de drogas, pese a que Estados Unidos señala lo contrario.
“Se equivocaron, se metieron en un callejón sin salida (…) La opción es entre ser independientes, colonia o esclavos. Y colonia y esclavos jamás», agregó Maduro, mientras arremetía de forma directa contra el secretario de Estado, Marco Rubio, a quien llamó “el señor de la guerra”.
